Categories: CloudEmpresas

Las aerolíneas europeas usarán TIC para gestionar las quejas

Las compañías aéreas y los operadores turísticos invertirás más de 250 millones de euros para la adopción de sistemas de gestión de reclamaciones de sus clientes, según un informe de CDC Software.

Las quejas cuestan al sector 6.000 millones de euros anuales (la gestión y resolución tiene un coste medio de 240 euros), una cifra que pretenden reducir con la inserción de sistemas de gestión específicos.

La asignatura pendiente de las aerolíneas es la mejora en la capacidad para comunicarse con sus clientes y de tramitar debidamente las reclamaciones. El 38% de los que reciben una respuesta a una queja puntual se queda satisfecho y no rechaza la aerolínea para próximos viajes, sino que además, la recomienda al menos a diez personas.

El 40% de los clientes que no recibe información alguna tras su reclamación, no vuelve a utilizar la misma compañía.

Con la inserción de la tecnología para la gestión de estos trámites, la productividad aumenta en un 40% y el grado de satisfacción de los clientes en un 5%. La mejora en las ganancias a corto plazo es del 25%.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

6 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

8 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

9 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

10 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

10 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

11 horas ago