Categories: CloudEmpresas

Las aerolíneas europeas usarán TIC para gestionar las quejas

Las compañías aéreas y los operadores turísticos invertirás más de 250 millones de euros para la adopción de sistemas de gestión de reclamaciones de sus clientes, según un informe de CDC Software.

Las quejas cuestan al sector 6.000 millones de euros anuales (la gestión y resolución tiene un coste medio de 240 euros), una cifra que pretenden reducir con la inserción de sistemas de gestión específicos.

La asignatura pendiente de las aerolíneas es la mejora en la capacidad para comunicarse con sus clientes y de tramitar debidamente las reclamaciones. El 38% de los que reciben una respuesta a una queja puntual se queda satisfecho y no rechaza la aerolínea para próximos viajes, sino que además, la recomienda al menos a diez personas.

El 40% de los clientes que no recibe información alguna tras su reclamación, no vuelve a utilizar la misma compañía.

Con la inserción de la tecnología para la gestión de estos trámites, la productividad aumenta en un 40% y el grado de satisfacción de los clientes en un 5%. La mejora en las ganancias a corto plazo es del 25%.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

13 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

14 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

14 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

15 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

16 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

17 horas ago