Los ataques web van en aumento. De acuerdo con datos recabados por Akamai Technologies, se han disparado un 33 % con 311 000 millones de ataques perpetrados en 2024.
Las API destacan entre los objetivos de los ciberdelincuentes y la expansión de la inteligencia artificial (IA) contribuye al incremento de la superficie de ataque. Akamai advierte sobre los mecanismos de autenticación utilizados por muchas API basadas en IA y el hecho de que son “extremadamente accesibles”.
El sector de comercio es el más afectado de todos por los ataques web. Recibe prácticamente el triple de ataques que el sector tecnológico, el segundo en discordia.
Sin embargo, la industria tecnológica es el que sufre más ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) a la capa 7 o capa de aplicación.
Los ataques DDoS a la capa 7 contra aplicaciones web y API se han disparado un 94 % entre el primer trimestre de 2023 y el cuarto trimestre de 2024, en parte por una mayor sofisticación de los ataques basados en bots y el uso de inundaciones HTTPS.
Hewlett Packard Enterprise ha actualizado su cartera de nube privada para impulsar la modernización de…
Xiaomi será una de los primeras compañías en adoptar la nueva generación de la serie…
Además, la operadora anuncia la obtención de 6.250 millones de euros para refinanciar su deuda.
La reorientación del fabricante alemán está liderada por Fabio Albanini, vicepresidente sénior de Ventas y…
El precio fijado es de 78 euros anuales por usuario concurrente (de 1 a 700…
La recién nombrada directora financiera se reincorpora a una compañía en la que ya estuvo…