Categories: Movilidad

Las aplicaciones de pago no acaban de despegar en Android

A la vista de esos datos se esta imponiendo la tendencia de incluir anuncios en las aplicaciones gratuitas, ya que se considera una fuente de ingresos más efectiva que el pago por la descarga.

De todas formas, en el campo de las gratuitas también se demuestra que el éxito se reserva sólo a unas pocas, ya que sólo 96 de ellas han superado los 5 millones de descargas, y el 51,6% del total fueron bajadas en una cifra menor a 1000.

Si comparamos los datos de las aplicaciones de pago en Android con los de iTunes App Store, vemos como la diferencia es notable, ya que mientras en la tienda de Apple hubo 6 programas que superaron las 500.000 descargas, en el caso de la tienda de Google sólo 2 lograron situarse por encima de esa cifra.

Desde Distimo explican los resultados de su informe se pueden explicar en parte por los pocos cambios que se producen en los rankings del Android Market, ya que aquellas aplicaciones que no salen en los primeros puestos tienen menos posibilidades de ser conocidas por los usuarios.

Por otro lado, Brandon Watson, director de experiencia de desarrollo para Windows Phone, ha asegurado que se deberían subir los precios de las aplicaciones de su tienda para que los desarrolladores ganen más dinero con sus ventas.

La intención de esta medida, que se une a otras puestas en marcha en el pasado por Microsoft, es atraer al mayor número de desarroladores de aplicaciones móviles a su plataforma.

vINQulos

ReadWriteWeb, Eweek Europe

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

AWS re:Inforce: “La seguridad está en los cimientos de la innovación cloud”

AWS re:Inforce: “La seguridad está en los cimientos de la innovación cloud”

AWS está celebrando en Filadelfia su evento anual sobre ciberseguridad, un área considerada fundamental para…

2 horas ago
Exclusive Networks crea una unidad de negocio en España para el segmento pyme 

Exclusive Networks crea una unidad de negocio en España para el segmento pyme

Digital SMB, ofrecerá soluciones paquetizadas, un modelo de pago por uso y los servicios de…

11 horas ago
Microsoft Sovereign Cloud, el modelo de nube soberana de Microsoft para organizaciones europeas

Microsoft Sovereign Cloud, el modelo de nube soberana de Microsoft para organizaciones europeas

Esta propuesta reúne soluciones de productividad, seguridad y servicios cloud a través de una Nube…

11 horas ago
Cisco anuncia arquitectura de red y dispositivos optimizados para la inteligencia artificial

Cisco anuncia arquitectura de red y dispositivos optimizados para la inteligencia artificial

El nuevo hardware incluye los switches inteligentes Cisco C9350 y C9610 y los routers seguros…

12 horas ago
Zscaler redefine la seguridad empresarial con IA agéntica y Zero Trust en Zenith Live 2025

Zscaler redefine la seguridad empresarial con IA agéntica y Zero Trust en Zenith Live 2025

Zscaler apuesta por la IA agéntica y la arquitectura Zero Trust para transformar la ciberseguridad…

12 horas ago
OVHcloud desplegará su primera “QPU as a service” en septiembre

OVHcloud desplegará su primera “QPU as a service” en septiembre

A finales de año debería haber tres QPU disponibles para clientes de "quantum as a…

12 horas ago