Categories: 4GMovilidad

Las aventuras y desventuras de Pepephone para ofrecer conexión 4G

Seguramente recordaréis que a principios de año Pepephone anunció un cambio significativo en su estrategia móvil, que pasaba por la rotura de relaciones con Vodafone para aliarse con Yoigo.

La operadora móvil virtual que dirige Pedro Serrahima tenía intención de utilizar la red de Yoigo para poder ofrecer de una vez por todas servicio 4G a sus clientes. Según explicaba en febrero esta compañía, Vodafone le habría dado largas a la hora de extender el soporte también a sus usuarios, mientras que Yoigo sí aceptaba el reto.

Pero esta decisión se le ha atragantado. Aunque el cambio de línea debería haberse materializado a lo largo de este verano, “las cosas han salido mal y estamos pagando las consecuencias”.

Con estas palabras ha admitido Pepephone sus problemas a la hora de utilizar la red de Yoigo. Unos problemas que le han llevado a estar “7 meses parados en tierra de nadie y con un acuerdo que no se puede ejecutar”. ¿Por qué? Porque por en el medio hay infraestructura de Movistar y, al parecer, Yoigo “no contaba con un permiso firme” para entregársela a terceros.

En un email que ha hecho llegar a sus clientes de telefonía, Pepephone explica que finalmente han decidido contratar el servicio directamente con Movistar que “nos conoce y nos aprecia”, “nos ha recibido [y] nos ha aceptado un acuerdo limpio entre empresas que compiten”.

¿Qué quiere decir todo esto para los usuarios? Que tendrán que seguir esperando para poder hacer uso de las velocidades 4G. Pepehone todavía tiene que tramitar toda la mudanza, pero espera que el acceso esté disponible el próximo mes de diciembre, o quizás en enero como muy tarde.

Hasta entonces se seguirá tirando de la tecnología de Vodafone, a la que Pepephone ha agradecido por haber asegurado “el servicio de nuestros clientes de forma impecable durante todos estos meses”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

1 día ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago