La empresa de consultoría Deloitte asegura que el 80% de las aplicaciones publicadas se descargaron menos de 1.000 veces y que sólo un 1% han tenido más de un millón de descargas. El estudio ‘Killer apps – appearance isn’t everything’ asegura que la popularidad de las tiendas de aplicaciones y la madurez de los usuarios hace que cada vez sea más difícil ser noticia, pero que al mismo tiempo no es una opción “no participar en el mundo de las aplicaciones”.
Dando algunas claves de lo que podría tener éxito, la compañía asegura que las aplicaciones que tienen “ciertas características” son más descargadas. Dichas características son la portabilidad (presente en el 81% de las aplicaciones más descargadas), acelerómetro (77%), uso sofisticado de la pantalla táctil (61%), servicios basados en localización (61%) y uso de cámara (59%).
Deloitte asegura que la integración funcionalidades en las aplicaciones y en las plataformas “dominará la próxima fase del desarrollo de aplicaciones por parte de marcas y anunciantes”. Pero esto, continúa Deloitte, no se producirá sin cambios, porque los usuarios deben darse cuenta de los beneficios de recibir publicidad más personalizada en sus terminales.
La elección de la plataforma también es importante para Deloitte, porque “las sinergias generadas por el desarrollo de una aplicación para múltiples plataformas es relativamente insignificante”.
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