Las compras navideñas, blanco de los hackers

La temporada navideña se avecina y los hackers se frotan las manos. Es por estas épocas donde consiguen mucha gente hace compras online, donde los usuarios se convierten en el blanco perfecto de sus ataques.

Según GData, 9,5 millones de internautas españoles han hecho algún tipo de compra online durante el último año. Los ciberdelincuentes aprovechan esta creciente tendencia para robar datos personales a los usuarios a través de diversas fórmulas.

Las más comunes son el envío masivo de correos que ofrecen productos exclusivos como gancho. Contienen enlaces a través de los cuales se facilita el robo de datos. Los troyanos bancarios se sitúan como otra de las fórmulas más utilizadas, recuerda Europa Press.

GData recomienda la actualización del sistema operativo y del antivirus y evitar abrir archivos adjuntos o hacer click en enlaces de correos no deseados. Durante el proceso de compra será recomendable revisar los listados de condiciones de las tiendas online.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Las empresas españolas adelantan a la media europea en adopción de IA

En España, un 50 % de las compañías utiliza esta tecnología. A nivel europeo es…

9 horas ago

Workday lanza un nuevo conjunto de herramientas con IA para desarrolladores y acelera la innovación con Agent Gateway

Workday presenta nuevas herramientas de IA para desarrolladores que permiten crear apps y agentes personalizados,…

10 horas ago

1 de cada 2 empresas desechará su plan de reducir el personal de atención al cliente

Gartner aconseja "un enfoque híbrido, donde la IA y los agentes humanos trabajan en conjunto".

10 horas ago

El 60 % de los consumidores españoles gasta más de 50 euros al mes en ecommerce, según Doofinder

El 60 % de los consumidores españoles gasta más de 50 € al mes en ecommerce, según…

11 horas ago

Appian anuncia Connected Claims 2.0

Esta solución gestiona las reclamaciones de seguros con ayuda de la inteligencia artificial.

11 horas ago

Infobip lanza CXOP para una experiencia de cliente inteligente e hiperpersonalizada

Conversational Experience Orchestration Platform se apoya en modelos de Microsoft Azure OpenAI y aplica la…

12 horas ago