Categories: Empresas

Las compras navideñas vía móvil marcarán un nuevo récord este año

Tras analizar miles de millones de transacciones en tiendas físicas y online, IBM ha determinado cuál será la tendencia para comprar durante estas navidades.

La tecnología analítica del Gigante Azul, que se ha basado en datos históricos y en tiempo real, prevé que las ventas online en EEUU crecerán un 15% en el período comprendido entre Acción de Gracias y el Cyber Monday (término que hace referencia al lunes siguiente al Black Friday).

El móvil será parte importante de este crecimiento ya que se espera que el 48,2% del tráfico online en ese período de tiempo llegue por esta vía. En términos interanuales supone un crecimiento del 23%.

Las compras vía móvil supondrán el 24,4% del total de ventas, un 9,5% más que el año pasado. Los smartphones se usarán más con este fin, gracias a las pantallas más grandes.

Siempre en referencia a EEUU, los dispositivos más usados para navegar con intención de compra y para culminar las compras serán los de Apple. El tráfico, dice el estudio, duplicará el de los dispositivos Android y las ventas vía dispositivos iOS multiplicarán por cuatro las hechas por dispositivos Android.

Los consumidores gastarán una media de 123 dólares por cabeza, un 2,9% menos que en 2013. La razón que explica este descenso es que los compradores online podrán ahorrar gracias a las ofertas online.

Se prevé que el porcentaje de clicks en mails publicitarios enviados en el período navideño aumente un 10%. Esto, según IBM, se debe a que gracias a la tecnología Big Data y Analítica las empresas son ahora capaces de enviar mails segmentados con un mayor índice de respuesta positiva.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

22 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago