Amancio Ortega compra el mayor centro logístico de Amazon en Irlanda

Amancio Ortega, fundador y principal accionista de Inditex, ha realizado una significativa inversión a través de su entidad inversora Pontegadea. Se ha hecho con un complejo logístico ubicado en el Baldonnell Business Park de Dublín, con un desembolso de alrededor de 225 millones de euros. La operación implica la adquisición del mayor centro logístico de Amazon en Irlanda.

Este movimiento marca la primera incursión de Amancio Ortega en el sector logístico de Irlanda, sumándose a sus ya considerables activos en el país. Hasta la fecha el complejo logístico en cuestión pertenecía a Mountpark, una entidad especializada en el desarrollo inmobiliario industrial y logístico, con contratos a largo plazo con cinco inquilinos.

Estrategia de diversificación

Con una extensión de alrededor de 120.000 metros cuadrados, este complejo alberga diversas empresas, siendo Amazon el inquilino principal con una superficie de 63.000 metros cuadrados. La adquisición resalta la estrategia de Ortega, a través de Pontegadea, de diversificar sus inversiones y consolidar su presencia en el mercado inmobiliario, tras recibir este año dividendos de Inditex por un total de 2.217 millones de euros.

La inyección de fondos en bienes raíces no es ajena al fundador de Inditex, quien utiliza parte de los dividendos de la empresa de moda para expandir su cartera inmobiliaria. Con una posición de liderazgo en el ranking de Forbes, Amancio Ortega ha aumentado su riqueza en un impresionante 53 % en comparación con el año anterior, alcanzando un patrimonio de 81.800 millones de euros. Esta cifra representa más del doble de la suma de las fortunas combinadas que conforman el ‘top 10’ de la lista Forbes.

Con esta adquisición estratégica Amancio Ortega consolida su presencia en el sector logístico internacional y refuerza la posición de Pontegadea como una entidad clave en el ámbito de las inversiones diversificadas.

Antonio Rentero

Recent Posts

Podcast Silicon Pulse: Titulares de la semana #8 2024

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

5 horas ago

Se disparan un 52 % los ataques a dispositivos móviles

Durante 2023 se registraron 33,8 millones de ataque de este tipo. En España fueron más…

14 horas ago

Sage anuncia su nuevo Copilot enfocado a Pymes y contables

El nuevo Sage Copilot impulsa la eficiencia y el crecimiento de pymes y contables con…

14 horas ago

Brother alcanza una cuota del 36,5% en el mercado español de impresoras láser A4

Brother alcanza un hito histórico en el mercado de impresoras láser A4 en España con…

15 horas ago

Evolutio anuncia otra adquisición: Securnet

Ha llegado a un acuerdo para comprar esta empresa portuguesa especializada en servicios de ciberseguridad…

16 horas ago

Intel lanza plataforma Intel vPro para empresas impulsada por IA

Las características mejoras en productividad, seguridad avanzada, herramientas de gestión, y programas de estabilidad.

16 horas ago