Categories: MovilidadSmartphones

Las distancias entre Samsung y Apple se reducen a 600.000 smartphones

Ya lo había dicho Strategy Analytics. Las distancias que separan en cuanto a unidades colocadas a Samsung y Apple, los dos principales vendedores de smartphones a nivel mundial, son cada vez menores.

E IDC incide en esta idea, tras la publicación de sus resultados preliminares para el Q4 de 2014. Eso sí, esta consultora le da más unidades vendidas a Samsung que a Apple.

Según sus cálculos, la empresa surcoreana habría distribuido 75,1 millones de unidades entre octubre y diciembre. Esto supondría perder un 11% de peso respecto a hace un año. Y, si a su propia caída le sumamos que Apple ha mejorado, y bastante, su liderato comienza a tambalearse.

Durante los mismos tres meses, la firma de la manzana mordida ha colocado 74,5 millones de iPhone frente a los 51 millones del último cuarto de 2013. Se queda a tan sólo 600.000 unidades de Samsung, y aquí llega la parte más destacada, cuando hace un año les separaban 33,4 millones.

“La mayor parte de la industria esperaba una periodo vacacional extremadamente fuerte de Apple, sobre todo en relación con el iPhone”, ha comentado en representación de IDC Ryan Reith. “Sin embargo, sus envíos mundiales de 74,5 millones de unidades han superado las expectativas de todo el mundo”.

El tercer fabricante en discordia es Lenovo, que ya cuenta con los activos de Motorola en su poder, con 24,7 millones de smartphones. Y cierran el top 5 otras dos empresas chinas, Huawei y Xiaomi, con 23,5 millones y 16,6 millones, respectivamente. Todas ellas han mejorado en comparación con las cifras de hace un año.

En términos generales, entre todos los contendientes se habrían distribuido 375,2 millones de unidades a lo largo del cuarto trimestre de 2014 y 1.301,1 millones en todo 2014.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

24 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago