Las empresas descartan candidatos en base a sus perfiles en redes sociales

Internet tiene una importancia vital para los profesionales que se dedican a buscar empleados y en ese escenario las redes sociales cada vez tienen un papel más destacado, como explican en el informe de OnDevice Research, que analizó a más de 6.000 personas.

En total, el 16 por ciento de los participantes habían tenido la desgracia de que sus perfiles fueron descartados por la empresa contratante, por culpa de algún mensaje publicado en Facebook, Twitter y otras redes sociales.

Además, el estudio desvela que ese problema se agrava más entre los profesionales que se encuentran en edades comprendidas entre los 16 y 24 años, y en menor medida en los situados en la franja de 25-34 años.

Por países, el que más candidatos rechaza como consecuencia de las redes sociales es  China, seguido de India y el Reino Unido, explican en ITProPortal.

Otro dato interesante del informe de OnDevice Research es que dos tercios de los usuarios analizados no eran conscientes de las implicaciones del uso de las redes sociales y los problemas que puede conllevar para sus carreras profesionales.

Por otrea parte, la mayoría de usuarios solo se molestan en que sus perfiles estén presentables para sus amigos, pero se olvidan de adecentarlo por si lo visitan potenciales empleadores.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La Generalitat Valenciana aportará un 30 % de las inversiones necesarias para el datacenter de Nethits en la Marina de Valencia

El datacenter de Nethits en la Marina de Valencia podrá acceder a incentivos regionales y…

7 horas ago

La vulnerabilidad de las credenciales de acceso, principal debilidad de las redes OT

La interconexión de las redes OT ha favorecido una proliferación de ciberamenazas, siendo las credenciales…

8 horas ago

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

11 horas ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

11 horas ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

14 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

14 horas ago