Las empresas españolas invertirán en ciberseguridad, la nube y el desarrollo de aplicaciones

Los sectores farmacéutico, financiero y energético son los más activos en esta apuesta tecnológica.

A pesar de las dificultades económicas que atraviesan empresas de todo el mundo, las inversiones tecnológicas serán primordiales un año más. También en España.

Para el próximo curso, áreas como la ciberseguridad, la nube y el desarrollo de aplicaciones centrarán la actividad inversora, según LiceoTIC Training, que ha publicado el Informe de presupuestos IT 2022 y estimación 2023. Las compañías españolas aumentarán su inversión en TI más de un 7 % durante 2023 .

La previsión es que incrementen su apuesta por la ciberseguridad más de un 25 %, dos puntos por encima de la cifra de 2022. La evolución hacia infraestructuras de nube será de en torno al 18 %. Aunque el desarrollo de aplicaciones orientadas a reducir el gasto y a aumentar el crecimiento de la compañía (BI, RPA y CRM) concentrará buena parte del impulso en las inversiones pronosticadas (47 %).

El sector Pharma-salud es el que más incrementará la inversión en ciberseguridad (un 36 %), mientras que el sector finanzas es el que más se esforzará en el desarrollo de aplicaciones, con una mejoría de más del 60 %. El sector energético es el que destacará en infraestructuras cloud este año (alrededor de un 62 %).