Las empresas más innovadoras priorizan la sostenibilidad

https://www.ecolife.zone/

El 80 % de las 50 empresas más innovadoras del mundo también son las más innovadoras en el campo de la sostenibilidad.

Existe una correlación proporcional entre la innovación y la sostenibilidad. Así lo indica un estudio de Boston Consulting Group (BCG) que explica cómo las empresas más innovadoras del mundo son, a su vez, las líderes en cuanto a sostenibilidad al convertirse esta en prioridad para sus consejos de administración y juntas directivas.

Así, BCG ha establecido un ranking que clasifica a las empresas más innovadoras del mundo, cuyos primeros puestos quedan de la siguiente manera:

  1. Apple
  2. Microsoft
  3. Amazon
  4. Alphabet (Google)
  5. Tesla

Con nuevas incorporaciones entre las primeras 50 como ByteDance (TikTok), Nvidia, Panasonic o Zalando, destaca también la escalada de puestos de empresas del sector de la automoción , además de la mencionada Tesla, tales comoToyota (puesto 21), General Motors (42), Ford (43) o Mitsubishi (49).

También resulta significativo el aumento de la innovación por parte de las empresas de la zona de Asia-Pacífico, incluyendo China. Norteamérica sigue siendo el territorio líder con Europa muy descolgada, siendo Siemens la primera empresa del Viejo Continente, situada en el puesto 20 de esta clasificación.

De todas estas empresas, un 66 % afirman que una de sus principales prioridades corporativas es la sostenibilidad y un 50 % la sitúan entre sus tres principales prioridades, contrastando con apenas un 20 % de estas empresas que se considere preparada para actuar en este ámbito.

El estudio contempla también que a pesar de la reiteración de muchas empresas en su compromiso con la sostenibilidad existe una importante brecha entre el mismo y sus capacidades reales para hacerlo efectivo, un reto en el que la innovación es la solución para reducir dicha brecha.

BCG incluye en su informe el dato de que muchas de esas empresas situadas entre las 50 más innovadoras del mundo son, a su vez, líderes en sostenibilidad, con un 80 % de ellas situadas también como las más innovadoras en el campo de la sostenibilidad.

Para ayudar en este proceso las propias empresas han detectado un impacto positivo en su productividad de sus actividades en innovación o I+D.