Las empresas de PCs se fijan en el mercado de dispositivos médicos

Empresas de la industria de los PCs como Hewlett-Packard (HP) y Dell han suscrito acuerdo con importantes proveedores de componentes, con el fin de poder lanzar productos para el mercado dispositivos médicos.

En el pasado ambas compañías ya trabajaron con vendedores de dispositivos del campo de la salud, para suministrarles sistemas especializados y monitores, con el fin de venderlos a hospitales y clínicas, pero ahora los planes son diferentes.

La idea es poder evitar a los intermediarios y llegar a acuerdos que les permitan vender directamente esos dispositivos a los proveedores de servicios de salud, resaltan en Digitimes.

Según se desprende de los datos publicados por la firma BMI Research, el mercado mundial de dispositivos médicos alcanzó los 323.900 millones de dólares en el año 2015 y para el 2018 está previsto que llegue hasta los 382.500 millones de dólares.

En lo que respecta a los proveedores de componentes los nombres que se pueden beneficiar del movimiento de HP y Dell, son los de Quanta Computer, Compal Electronics, Wistron e Inventec.

Sin duda la gran ventaja que tienen empresas como HP y Dell es que los dispositivos del mundo de la salud actuales, requieren soporte para la nube y análisis de Big Data.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La Generalitat Valenciana aportará un 30 % de las inversiones necesarias para el datacenter de Nethits en la Marina de Valencia

El datacenter de Nethits en la Marina de Valencia podrá acceder a incentivos regionales y…

6 horas ago

La vulnerabilidad de las credenciales de acceso, principal debilidad de las redes OT

La interconexión de las redes OT ha favorecido una proliferación de ciberamenazas, siendo las credenciales…

7 horas ago

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

9 horas ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

10 horas ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

12 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

13 horas ago