Las empresas siguen utilizando aplicaciones obsoletas

saas software as a service

La falta de racionalización y modernización de los programas antiguos hace que las empresas no puedan sacar el máximo partido de sus negocios y reducir costes, tal y como se muestra en un informe publicado por Capgemini.

El estudio anual “Applications Landscape” llevado a cabo por Capgemini, pone de manifiesto que las empresas siguen utilizando software que se ha quedado obsoleto y no cumple con sus necesidades reales. En la actualidad se cuentan por millones las aplicaciones que no aportan valor al negocio.

Micro Focus es una de las empresas que ha apostado por la modernización de aplicaciones
Micro Focus es una de las empresas que ha apostado por la modernización de aplicaciones

En la encuesta, realizada a 100 tomadores de decisiones de TI en sus empresas, el 85% de estos profesionales aseguraban que sus aplicaciones necesitan ser racionalizadas, mientras que el 60% indicaban que disponían de más aplicaciones de las que son necesarias para mantener sus negocios.

La crisis financiera ha hecho mella en las empresas y el apartado de software ha sido uno de los más perjudicados ya que se ha actualizado mucho menos de lo que hubiera requerido.

Tan sólo el 13% de los encuestados admitían que los equipos de desarrollo y de mantenimiento de sus aplicaciones estaban alineados. De entre las posibles soluciones, la modernización de aplicaciones, que permite seguir utilizando los desarrollos creados sin necesidad de reescribir desde cero el código, o bien la virtualización, que según el estudio permite matar dos pájaros de un tiro. Por un lado, permite crear plataformas más eficientes a nivel de costes y, por otro, diseñar nuevas aplicaciones en base a las ya existentes capaces de aportar valor a los negocios.