Las estimaciones del segundo trimestre de Samsung decepcionan

La compañía se aleja de los pronósticos más altos por la desaceleración en la adopción de sus teléfonos inteligentes.

Las previsiones más optimistas de la compañía parece que se limitarán.  Las ventas de sus teléfonos Galaxy comienzan a disminuir y evolucionan nuevos rivales, que empiezan a acaparar su cuota de mercado.

Su crecimiento se está desacelerando, en efecto, en gran parte debido a las menores ventas del nuevo Galaxy S4″ ha manifestado Jung Sang-jin, un administrador de fondos de Dongbu Asset Management, que posee acciones de la compañía, como recoge Reuters.

Los pronósticos según un sondeo a 43 analistas hecho por Reuters, antes de que se publiquen los resultados trimestrales completos de la empresa el próximo 26 de julio, han sido peor de lo esperado, con un pronóstico medio de negocio de 10.160.000 millones de won (8.900 millones de dolares).

No obstante, la compañía ha estimado para su segundo trimestre un beneficio operativo de 8.300 millones dólares, un aumento del 47% interanual.

“Uno de los mayores riesgos de Samsung en el futuro es que el 70% de sus beneficios totales provienen del negocio  de móviles. La diversificación es la clave. Samsung tiene que asumir una transición de negocio a fines del 2014″, ha declarado Jeff Kim, analista de Hyundai Valores.

Su producto estrella, Galaxy S, impulsado por la plataforma libre Android de Google, alzó a la compañía surcoreana a los primeros puestos de los fabricantes de teléfonos inteligentes en 2012, superando a Apple, cuyo iPhone había venido dominando la industria.

Ahora los inversores temen que Samsung también puede seguir los pasos de Apple y otros grandes de la  tecnología que están luchando frente a la reducción de sus márgenes y por mantenerse en la ola de la innovación.

Las acciones de Samsung han caído un 17 % desde principios de junio a causa de las preocupaciones sobre los márgenes de sus teléfonos.