Para las más punteras empresas tecnológicas, el reclutamiento de personal se torna en una labor de gran importancia. Para descubrir quién es el candidato idóneo para cubrir un puesto de trabajo determinado hacen preguntas de lo más sorprendentes.
Son técnicas para que el candidato vaya más allá de un discurso preparado y ver sus capacidades para resolver problemas relacionadas a su área.
Así, un desarrollador de software tuvo que comenzar a buscar soluciones para parar con el hambre en el mundo en una entrevista para ocupar un puesto de trabajo en Amazon. A un candidato para un puesto de Marketing HP le sorprendió preguntándole cómo probar si los alemanes fueron los más altos del mundo.
“¿Cuántas personas están utilizando Facebook en San Francisco a las 2:30pm de un viernes?”, preguntó el entrevistador a un candidato a un puesto de gestión de producto en Google, una de las compañías consabidas en estas cuestiones. Pero también se alude a cuestiones algo más sesudas.
Así, Google pidió a los candidatos que midieran exactamente nueve minutos con sólo un reloj de arena de cuatro minutos y otro de siete. Tendrían que hacerlo sin que el proceso superara los nueve minutos.
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