Las ganancias por acción de CGI aumentan casi un 13 %

CGI ha comenzado su ejercicio fiscal 2022 con aumentos tanto en ingresos como en ganancias.

Sus ingresos crecieron un 2,4 % durante el primer trimestre hasta los 3090 millones de dólares canadienses.

El EBIT ajustado se sitúa en 521,5 millones tras crecer un 5,2 %, con un margen EBIT del 16,9 % que supone una mejoría de 50 puntos básicos respecto al año pasado.

El beneficio neto, por su parte, se ha incrementado un 7 % hasta los 367,4 millones. Como resultado, las ganancias diluidas por acción han pasado de 1,32 a 1,49 dólares, lo que implica una subida interanual del 12,9 %.

“CGI ha tenido un fuerte arranque en el año fiscal 2022 con un crecimiento acelerado de los ingresos, reservas sólidas y una acumulación de EPS de dos dígitos”, resume George D. Schindler, presidente y CEO de la compañía.

Además, “con un incremento neto de 6000 empleados con respecto al año anterior”, añade Schindler, “nuestro plan para este año continúa siendo aumentar los ingresos y acrecentar en dos dígitos el EPS”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El gasto en servicios de infraestructura en la nube rozó los 91.000 millones de dólares durante el primer trimestre

AWS, Microsoft Azure y Google Cloud son los principales proveedores, aglutinando un 65 % del…

29 mins ago

Ahora Sophos Firewall incluye Sophos NDR Essential

Esta funcionalidad permite identificar comunicaciones de malware desconocidas o que no han sido registradas.

1 hora ago

CrowdStrike integra Falcon Cloud Security con los microservicios LLM NIM y NeMo Safety de NVIDIA

Esta asociación está pensada para ejecutar y escalar con seguridad aplicaciones basadas en modelos de…

2 horas ago

Commvault y Kyndryl colaborarán con Pure Storage para mejorar el cumplimiento normativo

Trabajarán juntas para facilitar el respeto de normas como DORA, NIS2 y PSD2 en la…

2 horas ago

AWS re:Inforce: “La seguridad está en los cimientos de la innovación cloud”

AWS está celebrando en Filadelfia su evento anual sobre ciberseguridad, un área considerada fundamental para…

14 horas ago

Exclusive Networks crea una unidad de negocio en España para el segmento pyme

Digital SMB, ofrecerá soluciones paquetizadas, un modelo de pago por uso y los servicios de…

22 horas ago