Las ganancias por acción de Oracle crecen a doble dígito

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Esta compañía ha completado el primer trimestre de su año fiscal 2019, durante el que también ha mejorado en ingresos.

El primer trimestre del año fiscal 2019 de Oracle ha terminado con crecimiento tanto en ingresos como en ganancias.

Los ingresos de esta compañía mejoraron un 1 % respecto al mismo trimestre de 2018, hasta los 9.200 millones de dólares. De ellos, 6.600 millones se corresponden a Cloud Services y License Support. Mientras, los ingresos por Cloud License y On-Premise License han sido de 867 millones.

En cuanto al beneficio neto, ha sido de 2.300 millones de dólares GAAP y 2.800 millones no GAAP tras incrementos respectivos del 6 % y del 10 %. Las ganancias por acción mejoraron un 13 % a nivel GAAP, hasta los 0,57 dólares, y un 18 % en términos no GAAP, hasta los 0,71 dólares. Safra Catz, CEO de Oracle, opina que ha sido “un excelente comienzo”. Y explica que la “fuerte tasa de crecimiento de las ganancias por acción aumenta mi confianza de que entregaremos otro año fiscal de crecimiento de doble dígito en ganancias por acción no GAAP”.

El otro CEO de Oracle, Mark Hurd, ha comentado que “la gran mayoría de las aplicaciones ERP que se ejecutan en la nube son o sistemas Oracle Fusion u Oracle NetSuite” y añade que, “en el primer trimestre, incrementamos nuestra cuota de mercado ya que los clientes siguieron comprando Oracle Fusion ERP para reemplazar sus sistemas SAP y Workday ERP existentes”.

Según Hurd, “el total de clientes de Oracle Fusion ERP es ahora de casi 5.500, mientras que el cómputo de clientes de NetSuite ERP es mayor a 15.000”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor