China ha logrado situarse en una posición de privilegio en el mercado de los smartphones tras lograr que 4 de cada 10 móviles que se comercializan a nivel mundial provenga del país.
Avril Wu, analista de TrendForce, ha comentado que 2014 fue un año impresionante para las marcas chinas que lograron aumentar de forma considerable su cuota de mercado.
Además, al analizar el excelente resultado de los móviles chinos puede comprobarse como el gigante asiático está presente en seis de los diez primeros puestos dedicados al número de unidades vendidas.
Cuando se trata de división por marcas y no por países, el líder es la empresa surcoreana Samsung, que tiene un 28 por ciento de cuota de mercado, una cifra preocupante porque apunta un importante descenso frente 32,5 por ciento obtenido en 2013.
En segundo puesto aparece Apple, que marca un 16,4 por ciento que apenas supone cambios frente al 16,6 por ciento registrado en el anterior estudio, indican desde la consultora TrendForce.
Las siguientes marcas en la lista son Motorola+Lenovo, que juntas obtienen un 7,9 por ciento, seguidas de LG, Huawei y Xiaomi, que se apuntan un 6 por ciento, un 5,9 por ciento y un 5,2 por ciento cada una de ellas.
Cierran el ranking de TrendForce, las empresas Coolpad, Sony, ZTE y TCL, que obtienen cada una un 4,2 por ciento, un por ciento 3,9 por ciento, un 3,1 por ciento y un 2,7 por ciento.
Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…
Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…
Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…
Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…
De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…
Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…