Las pymes compran basándose en Internet

Tal y como informan nuestros compañeros de Vnunet, Google ha realizado un estudio en el que se remarca la importancia de Internet a la hora de influir en la toma de decisiones de las pequeñas y medianas empresas cuando realizan compras relacionadas con las tecnologías de la información.

Esta tendencia supera incluso a las ferias, folletos informativos o incluso al marketing directo, lo que es un dato muy a tener en cuenta.

De hecho, parece existir una importante relación entre el interés de los usuarios finales y el de las pymes, ya que los primeros llevan algún tiempo decantándose no solamente por la obtención de información a través de Internet, sino también a la hora de adquirir productos en tiendas online, algo que también terminan llevando a cabo en sus empresas.

El estudio destaca que el 47% de las empresas de 10 a 49 trabajadores utilizan Internet para obtener información, mientras que el 35% de las pymes ha comprado al menos un artículo seleccionado previamente en la Red.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

7 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

10 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

10 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

11 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

12 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

13 horas ago