Las reclamaciones a los operadores crecen un 30,4%

Durante el primer semestre de 2011 se han presentado hasta 20.335 quejas relacionadas con los servicios ofrecidos por compañías de telecomunicaciones, un 30,4% más, según la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones.

Según asegura el estudio, del total, el 69,1% se resolvieron a favor del usuario demandante frente al 81,6% del mismo periodo de 2010, recoge Europa Press.

Los servicios de telefonía móvil han sido los que más reclamaciones han acumulado, con un 53,8% del total. Después, las quejas por acceso a internet, con un 16,8%, paquetes de voz y datos con un 16,6% y finalmente las relacionadas con la telefonía fija, con un 12,1%.

Los operadores con más reclamaciones han sido Ya.com y Ono en el caso del acceso a internet. En telefonía fija Jazztel y Ya.com y en el caso móvil Vodafone y Movistar.

Las quejas han estado principalmente relacionadas por facturación y por portabilidad, en el caso de la telefonía fija. Las quejas en telefonía móvil tuvieron que ver también con la facturación (40,5%), SMS (14,9%) y las solicitudes de baja (19,5%).

Por lo que respecta a internet, la mayoría de las quejas se refirieron a la facturación (50,5%) y a las bajas y altas de los servicios (21,5% y 17,6% respectivamente).

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Red Hat Summit 2024: Resumen de anuncios más destacados

El congreso de Red Hat 2024 ha servido de escenario para la presentación de las…

2 horas ago

En España, el 68 % de los trabajadores incorpora la IA en su rutina laboral

Un estudio de Microsoft y LinkedIn detecta cuatro tipo de usuarios: escépticos, novatos, exploradores y…

5 horas ago

MediaTek anuncia Dimensity 9300+, un chip que acelera el procesamiento de IA generativa

Basado en un proceso de 4 nm, cuenta con un núcleo Arm Cortex-X4, tres Cortex-X4…

6 horas ago

DE-CIX anuncia un incremento del 23 % en el tráfico mundial de datos

En España también registra crecimientos de doble dígito. DE-CIX Madrid, por ejemplo, consumió el año…

7 horas ago

La falta de formación en IA, un problema para las empresas

Al menos 4 de cada 10 organizaciones sondeadas por ISACA no están ofreciendo ningún tipo…

8 horas ago

Así es M4, el nuevo chip de Apple

Presente en el iPad Pro, cuenta con CPU de 10 núcleos (4 de rendimiento y…

9 horas ago