Las redes sociales han cautivado a miles de millones de personas, pero también a las empresas, que se van sumando a esta tendencia creando sus propios canales internos, que les permiten agilizar la comunicación y gestionar mejor el talento. Para la firma de servicios profesionales Vector, no hay duda de que las redes sociales corporativas son una herramienta clave que aporta beneficios tanto a la empresa como al trabajador.
En segundo lugar, las redes sociales corporativas son utilizadas como canal para la trasmisión de la cultura corporativa. La estrategia de la organización, la forma en que sus miembros analizan los problemas y los resuelven, se puede transmitir y modificar a través del entorno.
Por último, es un aliado a la hora de comunicarse con el exterior. Dado que la frontera entre comunicación interna y externa es cada vez más difusa, pueden ser empleadas como difusores de su comunicación e imagen en el exterior.
Por su parte, desde Vector, apuntan que el mayor reto que plantean estas plataformas es un cambio notable en la organización en cuanto al flujo de la información, la creación y publicación de contenidos para compartirlos con la comunidad, colaboraciones colectivas en proyectos, etc. Un handicap contrarrestado por el hecho de ser una herramienta esencial para escuchar a todos los equipos, para descubrir nuevos talentos, para generar sinergias y poner en marcha muchos proyectos innovadores.
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