Las redes sociales, principal fuente de información para muchas empresas

Las redes sociales aumentan a pasos agigantados su importancia para las empresas, tal y como se desprende de un estudio realizado por la compañía SPSS durante el evento Directions 2009, cubierto recientemente por eWEEK.

Los resultados indican que un 55% de las empresas dedica cada vez más tiempo y recursos para recabar y analizar información de los consumidores a través de las redes sociales. Esta información, es considerada como fiable por las empresas. De hecho, según indica el estudio, el 80% de las compañías encuestadas asegura que el feedback generado en las redes sociales cobra cada vez más importancia a la hora de proseguir con unas estrategias u otras en los distintos departamentos.

Tanto blogs y páginas web como Facebook o Twitter se configuran como las nuevas fuentes de información, sustituyendo de forma progresiva a los canales tradicionales.

Es lo que señala Colin Shearer, vicepresidente sénior de análisis estratégico en SPSS: “Los consumidores tienden a ser más francos en Internet, por lo que sus opiniones ofrecen mucha mejor información de sus actitudes y sus posibles reacciones. El uso inteligente de esta información puede ayudar a las empresas a adaptar sus ofertas para ajustarse a la demanda del mercado, tanto para los clientes actuales como para los futuros proyectos”.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago