Categories: Empresas

Las redes sociales no sirven para vender

Las redes sociales resultan óptimas para las marcas a la hora de reforzar las relaciones con los usuarios, dar a conocerse y captar potenciales clientes. Algo que ciertamente se convierte en futuros ingresos. Hasta aquí nada nuevo.

Un reciente estudio elaborado por BI expone sin embargo una llamativa tendencia: son muchas las marcas que están dejando de lado las herramientas de medición del ROI en social media.

El uso de herramientas de medición de ingreso por usuario en redes sociales ha caído del 17% al 9% en los últimos tres años, según el estudio. El porcentaje de uso de herramientas de conversión ha bajado del 25% al 21%.

La conclusión es una: las redes sociales no sirven para vender directamente.

La excepción, cita el estudio, es Facebook. Entre el 29% y el 35% de los contactos de un usuario ve los posts que comparte en la red social. Aplicaciones de comercio electrónico y campañas a tiempo real en el site social funcionan y generan resultados muy favorables para las empresas en términos de ROI.

Además, el paulatino abandono de herramientas de medición del retorno de la inversión no significa que las empresas hayan dado de lado al entorno social.

El presupuesto destinado a acciones en redes sociales sigue aumentando. Los encuestados destinan ahora el 9% de su presupuesto a este fin, un porcentaje que se disparará al 16% en los próximos 5 años.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Red Hat Summit 2024: Resumen de anuncios más destacados

El congreso de Red Hat 2024 ha servido de escenario para la presentación de las…

2 horas ago

En España, el 68 % de los trabajadores incorpora la IA en su rutina laboral

Un estudio de Microsoft y LinkedIn detecta cuatro tipo de usuarios: escépticos, novatos, exploradores y…

5 horas ago

MediaTek anuncia Dimensity 9300+, un chip que acelera el procesamiento de IA generativa

Basado en un proceso de 4 nm, cuenta con un núcleo Arm Cortex-X4, tres Cortex-X4…

6 horas ago

DE-CIX anuncia un incremento del 23 % en el tráfico mundial de datos

En España también registra crecimientos de doble dígito. DE-CIX Madrid, por ejemplo, consumió el año…

8 horas ago

La falta de formación en IA, un problema para las empresas

Al menos 4 de cada 10 organizaciones sondeadas por ISACA no están ofreciendo ningún tipo…

9 horas ago

Así es M4, el nuevo chip de Apple

Presente en el iPad Pro, cuenta con CPU de 10 núcleos (4 de rendimiento y…

9 horas ago