La fragmentación de Android es tanto su cruz como su ventaja en algunas ocasiones. Por ejemplo, a la hora de ganar cuota de mercado.
Y
Así lo ratifica el último informe de ABI Research, que se refiere al segundo trimestre del año y donde se puede comprobar que las denominadas minitabletas, aquellas que rondan las 7 pulgadas de tamaño, son las que más tirón tienen entre los usuarios (ya sea por sus prestaciones o por su precio).
Esto último ocurre incluso con el iPad, con 6 de cada 10 unidades vendidas correspondiendo a iPads Mini.
Y no sólo eso. Esta consultora también ha constatado que los ingresos derivados de dichas ventas “alcanzaron la paridad” para ambos ecosistemas (el iPad ha ido cediendo hasta “sólo” representar el 50% de los ingresos) y que “el precio medio de venta del iPad se está acercando rápidamente a la media del mercado“.
O, dicho de otro modo, mientras el precio medio del iPad ha bajado un 17% (por la influencia del iPad Mini), el del resto de dispositivos creados por otros fabricantes se ha incrementado ese mismo 17%.
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