Las televisiones y productoras se rinden ante los encantos de YouTube

El portal de vídeos YouTube fue la segunda inversión más fuerte dentro de la estrategia de compra de Google desde su fundación, justo por detrás de la de DoubleClick.

Además, los gastos de almacenamiento y ancho de banda que requiere el servicio son muy elevados, por lo que no ha sido hasta ahora cuando el gigante de las búsquedas parece encontrar los primeros beneficios.

Lo ha señalado José Luis López de Ayala, director de Agencias de Google España. Aunque no ha facilitado datos concretos, asegura que “YouTube empieza a consolidarse como una línea de ingresos dentro de Google y los costes tecnológicos van bajando”, tal y como adelantan nuestros compañeros de ITespresso.

En nuestro país los datos positivos son parecidos a los de otros territorios. “El mercado en España creció un 2009 hasta los 300 millones de euros, siendo 284 los generados en 2008. Este mercado está creciendo mucho más que los de otros medios”, finaliza López de Ayala.

Todo parece indicar que las compañías audiovisuales, que hasta hace poco eran reticentes al servicio de vídeos al contemplarlo como un peligro para sus negocios, comienzan a apostar fuerte por YouTube como medio para dar a conocer sus trabajos.

Así, 17 de cada 20 vídeos vistos en YouTube son de origen profesional (televisiones, productoras, empresas… ), lo que representaría el 85% de los vídeos más visitados.

Más información en ITespresso.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

7 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

8 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

8 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

9 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

10 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

10 horas ago