Ni comprar dispositivos ni actualizar sistemas operativos ni descargar software o aplicaciones. Ocho horas con todo el ecosistema de venta online de Apple desconectado de la Red, en un importante fallo que afectó incluso a los servicios que la empresa ofrece a desarrolladores de aplicaciones y hasta a los propios establecimientos físicos puesto que la caída del servicio también afectó al sistema de gestión de pago electrónico de las Apple Store que debieron recurrir a métodos “analógicos” para cobrar a los clientes que querían pagar con tarjeta de crédito.
Según un comunicado emitido por Apple la causa sería un fallo producido durante el cambio de los servidores DNS de la empresa, lo que habría afectado también a sistema de almacenamiento en la Nube de la empresa, iCloud, y a los más de 800 millones de cuentas en iTunes. Lo primero en ser remediado, en apenas unas horas, fue precisamente iCloud, solventándose también los problemas de acceso a iCloud Mail, aunque el resto de servicios online todavía quedaba inoperativo.
vINQulo
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…