Amazon ha presentado los resultados de su ejercicio 2024, durante el cual acumuló ventas netas por valor de 638 000 millones de dólares. Esto es un 11 % más que en el año anterior.

Hasta 187 800 millones proceden del cuarto trimestre, que registró un crecimiento del 10 %.

“La temporada de compras navideñas fue la más exitosa hasta ahora para Amazon”, desvela el presidente y CEO, Andy Jassy.

“Cuando echemos la vista atrás en este trimestre dentro de varios años, sospecho que lo que más recordaremos será la notable innovación entregada en todos nuestros negocios”, señala.

Las ventas anuales del segmento de Norteamérica aumentaron un 10 % interanual y aportaron a la compañía 387 500 millones de dólares. El segmento internacional creció un 9 % en 2024 hasta los 142 900 millones.

Amazon Web Services (AWS) aportó 107 600 millones de dólares al resultado final. En su caso las ventas netas se dispararon un 19 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El mercado WLAN empresarial mejoró en los meses de enero, febrero y marzoEl mercado WLAN empresarial mejoró en los meses de enero, febrero y marzo

El mercado WLAN empresarial mejoró en los meses de enero, febrero y marzo

IDC calcula un crecimiento interanual del 10,6 % durante el primer trimestre de 2025 para…

16 horas ago
El gasto en servicios de infraestructura en la nube rozó los 91.000 millones de dólares durante el primer trimestreEl gasto en servicios de infraestructura en la nube rozó los 91.000 millones de dólares durante el primer trimestre

El gasto en servicios de infraestructura en la nube rozó los 91.000 millones de dólares durante el primer trimestre

AWS, Microsoft Azure y Google Cloud son los principales proveedores, aglutinando un 65 % del…

17 horas ago
Ahora Sophos Firewall incluye Sophos NDR EssentialAhora Sophos Firewall incluye Sophos NDR Essential

Ahora Sophos Firewall incluye Sophos NDR Essential

Esta funcionalidad permite identificar comunicaciones de malware desconocidas o que no han sido registradas.

17 horas ago
CrowdStrike integra Falcon Cloud Security con los microservicios LLM NIM y NeMo Safety de NVIDIA CrowdStrike integra Falcon Cloud Security con los microservicios LLM NIM y NeMo Safety de NVIDIA 

CrowdStrike integra Falcon Cloud Security con los microservicios LLM NIM y NeMo Safety de NVIDIA

Esta asociación está pensada para ejecutar y escalar con seguridad aplicaciones basadas en modelos de…

18 horas ago
Commvault y Kyndryl colaborarán con Pure Storage para mejorar el cumplimiento normativoCommvault y Kyndryl colaborarán con Pure Storage para mejorar el cumplimiento normativo

Commvault y Kyndryl colaborarán con Pure Storage para mejorar el cumplimiento normativo

Trabajarán juntas para facilitar el respeto de normas como DORA, NIS2 y PSD2 en la…

19 horas ago
AWS re:Inforce: “La seguridad está en los cimientos de la innovación cloud”AWS re:Inforce: “La seguridad está en los cimientos de la innovación cloud”

AWS re:Inforce: “La seguridad está en los cimientos de la innovación cloud”

AWS está celebrando en Filadelfia su evento anual sobre ciberseguridad, un área considerada fundamental para…

1 día ago