Las ventas de la Nintendo 3DS se triplican tras la rebaja

La vuelta de tuerca en la estrategia de mercado de Nintendo parece dar resultado a la compañía japonesa. Las ventas de su consola Nintendo 3DS se han disparado algo más de un 260% después de que la firma decidiera rebajar el precio del dispositivo un 40%.

Del precio inicial de 250 dólares, la Nintendo 3DS ha pasado a costar 170, una reducción que ha permitido a la compañía vender 185.000 unidades desde que la rebaja tomara efecto, casi el triple de las que se vendieron en la misma cantidad de días previos a la caída del precio.

La disponibilidad de juegos populares a un coste muy por debajo a los tradicionales 40 dólares para los títulos de la consola también ha ayudado considerablemente a popularizar la Nintendo 3DS. El lanzamiento de Nintendo Video, donde la compañía pone a disposición de los usuarios clips en 3D podría ser la guinda de la temporada para la firma, que apostará también por crear su propia eShop para descargar nuevos juegos.

labuin SN

Recent Posts

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

33 mins ago

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

1 hora ago

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

22 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

23 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

23 horas ago