Las ventas de Making Science rozan los 114 millones de euros en el primer semestre

La compañía española Making Science, dedicada al mercado de la aceleración digital, ha hecho públicos los resultados de su primer semestre de 2023.

Sus ventas se han disparado un 16,2 %. El importe neto de la cifra de negocios consolidada ha sido de 113,9 millones de euros en comparación con los 98,1 millones reportados hace un año por estas mismas fechas.

El margen bruto es un 16,4 % mayor, con un total de 29,8 millones de euros para los seis meses analizados.

El negocio core de Making Science está conformado por Marketing Digital, AdTech & MarTech y Cloud & Software, donde acumula una facturación de 108,9 millones de euros y un margen bruto de 28,1 millones durante el periodo en cuestión, para crecimientos respectivos del 18,2 % y del 16,7 % .

El segmento internacional ya supone casi la mitad (46,3 %) del margen bruto de la parte core, lo que implica que ha elevado su importancia.

Cabe recordar que Making Science se está expandiendo más allá de las fronteras españolas. En abril anunciaba el nombramiento de tres directivos de alto nivel para Estados Unidos, todos ellos antiguos empleados de Google.

Se trata de Jason Downie, que ha asumido el papel de CEO; Nick Tiano, que se ha incorporado como CRO; y Mallory Bradford, que llegó en calidad de CCO.

“La inversión en Estados Unidos es una apuesta natural, ya que se prevé que siga creciendo a un ritmo más rápido que los otros mercados, además de representar en la actualidad el 40 % de la inversión global en publicidad digital”, explica José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science.

“Por este motivo”, incide, “la presencia en este país es fundamental para nuestras ambiciones de ser líderes en aceleración digital y supone una gran oportunidad a medio y largo plazo”.

Sobre los resultados logrados, el director ejecutivo señala que “consolidan nuestro crecimiento y confirman nuestra capacidad para la consecución de los objetivos del plan de negocio”.

“Además”, apunta, “en el primer semestre, hemos acelerado nuestra inversión en tecnología con el lanzamiento de nuestra plataforma de inteligencia artificial generativa, Trust Generative AI”.

La actividad de innovación y desarrollo de la compañía se incrementó un 42,2 % interanual durante los seis primeros meses de 2023.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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