Las ventas de ordenadores caerán en 2022… y también en 2023

Las ventas del mercado global de ordenadores se contraerán durante los próximos meses y el año terminará con menos unidades vendidas que en 2021.

Si las previsiones de IDC están en lo cierto, los envíos de modelos tradicionales caerán un 12,8 % hasta los 305,3 millones.

En esto tendrá que ver la inflación que afecta a todo el mundo y el consecuente debilitamiento de la economía. Además, la comparativa con años anteriores, en los que la pandemia y el cambio de modelo de ocio y trabajo animaron las ventas, es complicada.

Al segmento de las tabletas no les irá mucho mejor. Sus envíos se reducirán un 6,8 % a lo largo de todo 2022 para quedarse en 156,8 millones.

Los analistas creen que este debilitamiento continuará durante 2023, cuando ordenadores y tabletas se contraerán un 2,6 % en conjunto.

IDC apunta a una contracción del mercado de consumo que durará al menos seis trimestres más. Pero es que la demanda en educación y por parte de las empresas tampoco será muy alta.

“Aunque la demanda se está desacelerando, la perspectiva para los envíos se mantiene por encima de los niveles previos a la pandemia“, apunta Jitesh Ubrani, director de investigación de IDC Mobility & Consumer Device Trackers, como nota positiva.

“La demanda a largo plazo será impulsada por una lenta recuperación económica combinada con una actualización de hardware empresarial a medida que el soporte para Windows 10 se acerca a su fin”, dice Ubrani. IDC pronostica que ordenadores y tabletas recuperarán tracción en 2024.

“También se espera que las implementaciones educativas y el trabajo híbrido se conviertan en un pilar que genere volúmenes adicionales”, concluye este experto.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

2 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

18 horas ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

19 horas ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

20 horas ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

20 horas ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

22 horas ago