Las ventas de ordenadores caerán en 2022… y también en 2023

Las ventas del mercado global de ordenadores se contraerán durante los próximos meses y el año terminará con menos unidades vendidas que en 2021.

Si las previsiones de IDC están en lo cierto, los envíos de modelos tradicionales caerán un 12,8 % hasta los 305,3 millones.

En esto tendrá que ver la inflación que afecta a todo el mundo y el consecuente debilitamiento de la economía. Además, la comparativa con años anteriores, en los que la pandemia y el cambio de modelo de ocio y trabajo animaron las ventas, es complicada.

Al segmento de las tabletas no les irá mucho mejor. Sus envíos se reducirán un 6,8 % a lo largo de todo 2022 para quedarse en 156,8 millones.

Los analistas creen que este debilitamiento continuará durante 2023, cuando ordenadores y tabletas se contraerán un 2,6 % en conjunto.

IDC apunta a una contracción del mercado de consumo que durará al menos seis trimestres más. Pero es que la demanda en educación y por parte de las empresas tampoco será muy alta.

“Aunque la demanda se está desacelerando, la perspectiva para los envíos se mantiene por encima de los niveles previos a la pandemia“, apunta Jitesh Ubrani, director de investigación de IDC Mobility & Consumer Device Trackers, como nota positiva.

“La demanda a largo plazo será impulsada por una lenta recuperación económica combinada con una actualización de hardware empresarial a medida que el soporte para Windows 10 se acerca a su fin”, dice Ubrani. IDC pronostica que ordenadores y tabletas recuperarán tracción en 2024.

“También se espera que las implementaciones educativas y el trabajo híbrido se conviertan en un pilar que genere volúmenes adicionales”, concluye este experto.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los españoles confían en que la IA no los sustituya laboralmente

Además, son más lo que ven a los seres humanos más propensos que la tecnología…

6 horas ago

Málaga volverá a acoger el congreso DES del 10 al 12 de junio de 2025

La octava edición acaba de cerrar sus puertas en la capital de la Costa del…

6 horas ago

Mastercard apunta al 100% de tokenización en Europa para 2030

Desde la introducción de su servicio de tokenización en 2014, Mastercard ha innovado en pagos…

7 horas ago

Se disparan las matriculaciones en cursos de IA generativa en España

Así lo desvela un estudio de Coursera, que clasifica a nuestro país en la séptima…

7 horas ago

Nuevas soluciones de Cognizant para el sector sanitario utilizan la plataforma de IA de Google Cloud

Su propuesta aborda las operaciones de marketing, la atención al placiente, la gestión de proveedores…

8 horas ago

La inteligencia artificial inunda SAP Sapphire

SAP ha reunido a 15.000 personas en sus congresos de Orlando y Barcelona, donde ha…

8 horas ago