Mientras que Hewlett-Packard permanece en la primera posición en cuanto a ventas a nivel mundial, se ha detectado una caída de ellas durante el último cuarto de 2008, tanto a nivel corporativo como de consumo.
Un problema que se ha enfatizado especialmente en EE.UU, tal y como afirman las consultoras Gartner e IDC. En el cuarto periodo de 2008 el mercado norteamericano ha caído un 3,5%.
No obstante, en términos anuales, las ventas se han incrementado en un 10% a nivel mundial comparadas con el año anterior, llegando a los 297 millones de unidades vendidas.
En cuanto a los fabricantes, HP ha logrado vender 15 millones de unidades en el último cuarto, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior.
En segunda posición también se mantiene Dell, aunque en este caso su fuerza de ventas ha caído un 6% hasta llegar a los 10,6 millones de unidades. Mientras tanto, el tercer mayor fabricante, Acer, ha experimentando una fuerte subida del 25% en el cuarto periodo (un 53% anual), consiguiendo superar los 9 millones de unidades vendidas.
Por último, Lenovo, con 5,5 millones y Toshiba con 3,6 millones, completan el Top 5.
La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…
Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…
Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…
Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…
La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…