¿Estamos en la era post-PC? Los datos que acaba de publicar la firma de análisis de mercados IDC no parecen mostrar eso. Según su informe, durante el segundo trimestre de 2012 las ventas de PCs en Europa aumentaron un 9,1% con respecto al mismo periodo de 2011.
El crecimiento, eso sí, no fue regular en todas las regiones y países europeos. Las buenas cifras fueron impulsadas principalmente por Europa central y del este, donde las ventas aumentaron un 25,1%. De hecho, de los 25,2 millones de PCs vendidos en Europa, 3,96 millones se vendieron en Rusia.
En cuanto a la zona occidental de Europa, el crecimiento “se mantuvo moderado en un 4,1%, afectado por la suavidad continuada en la demanda de los consumidores, mientras que la demanda comercial también se ralentizó”, aseguró IDC en un comunicado. En Reino Unido, de hecho, el crecimiento fue negativo.
Los datos de IDC dejan ver también que el crecimiento se ha podido ver ayudado también por una recuperación de Acer: tras caer un 37,8% durante el segundo trimestre de 2011, en el de este año creció un 32,7%. En cuanto a cuota de mercado, HP sigue siendo líder con un 19,%, aunque cayendo desde el 22% que tenía hace un año.
¿Buenas noticias para los fabricantes de PC? Como recuerda ZDnet, tampoco hay que cantar victoria tan pronto: el crecimiento del 9,1% es con respecto al segundo trimestre de 2011, cuando las ventas habían caído un 8,4%.
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