Las ventas de tabletas siguen creciendo, pero a menor ritmo

Durante los últimos años se ha venido hablando de la pérdida de fuerza por parte del mercado de PC, sumido en una crisis que ha sido azuzada por el éxito de las tabletas.

El iPad Air (Imagen por cortesía de Apple – www.apple.com)

Estos dispositivos le habían cogido el relevo en los corazones de los usuarios. Pero parece que ese éxito desmedido comienza a remitir.

No queremos decir que las tabletas no tengan futuro o que los fabricantes no estén consiguiendo resultados favorables, sino que el crecimiento, que continúa siendo positivo, es ahora menos acuciado que en el pasado.

Así lo reflejan los datos de IDC que estima en 217,1 millones las unidades vendidas en todo 2013, con 76,9 millones colocados en el último trimestre, coincidiendo con la campaña navideña. Esto significa que el crecimiento anual ha sido del 50,6% y el trimestral de 62,4%.

“Si bien las tasas de crecimiento del mercado siguen siendo impresionantes, han bajado dramáticamente respecto a las tasas interanuales del mismo trimestre del año anterior (87,1%)“, señala la consultora, indicando “una ralentización significativa del mercado total”.

Por fabricantes, Apple se lleva la palma con 26 millones iPads colocados durante los últimos tres meses. Aunque los analistas señalan que la cifra no debe llevar a equívocos porque “su crecimiento respecto al año anterior, del 13,5%, está muy por debajo de la media del sector” y su cuota de mercado ha sido mayor antes que con el 33,8% actual.

El resto de posiciones las ocupan, por este orden, Samsung, Amazon, Asus y Lenovo. Todas ellas menos Amazon y Asus también aparecen en la lista de principales fabricante de smartphones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

6 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

7 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

7 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

8 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

9 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

9 horas ago