A poco de haberse cumplido un mes en el mercado de los últimos modelos de iPhone, el iPhone 5S ha demostrado ser más popular que el iPhone 5C.
El hecho de que el segmento de smartphones de gama alta empiece a estar saturado llevó al gigante tecnológico a apostar por un nuevo dispositivo ‘low cost’ con el que intentar frenar la escalada de Samsung en el mercado.
Sin embargo, las primeras cifras de ventas arrojadas por el estudio de la agencia de investigación de consumo CIRP han desvelado que se han vendido dos veces más de unidades del smartphone superior -por cada unidad del iPhone 5C se han comercializados dos del iPhone 5S en EE.UU-.
Concretamente el informe ha apuntado que durante los últimos días de septiembre el iPhone 5S representó el 64% del total de las ventas del iPhone desde su lanzamiento a principios de mes.
Por su parte, el iPhone 5C representó el 27% y el legado del iPhone 4S acaparó el 9% restante, como recoge AllthingsD.
Después de todo, el iPhone 5C se ha concebido como un teléfono inteligente corriente mientras que el iPhone 5S se ha presentado como un dispositivo de “visión de futuro” y altas prestaciones, incorporando por primera vez la tecnología de 64 bits, para los entusiastas tecnológicos.
Y no hay que olvidar que estos son a menudo los primeros en adoptar las soluciones. En definitiva, se trata de la propia esencia de Apple, la exclusividad de sus productos, lo que se demuestra que sigue cautivando a los consumidores, de acuerdo con este balance.
No obstante, “con el tiempo, los teléfonos de bajo precio han tendido a aumentar su cuota en comparación con el teléfono insignia, así que prevemos que el iPhone 5C representará un porcentaje más alto del total de las ventas del iPhone en EE.UU en los próximos meses”, ha concluido Josh Lowitz , cofundador de CIRP.
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