Las videollamadas llegan a Android con la versión 2.3.4

Esta novedad dota a los dispositivos gobernados por Android de un sistema para realizar videoconferencias similar al que la plataforma iOS tiene con FaceTime.

Las videollamadas se pueden realizar a través de redes 3G, 4G y por WiFi entre los dispositivos móviles con Android y también con ordenadores a través de Gmail. Para iniciar una videoconferencia, basta con seleccionar el icono de vídeos en la lista de contactos de Google Talk.

Además, mientras se están manteniendo las videoconferencias se podrán leer en la misma pantalla y sin salir de la aplicación los mensajes de chat que esa persona nos está enviando.

La actualización a Android 2.3.4, que se realizará vía OTA (Over The Air), también soluciona varios errores que se habían detectado en versiones anteriores.

Por el momento, esta funcionalidad sólo llegará a la segunda generación de teléfonos de la casa, es decir el Nexus S, pero prometen que Android 2.3.4 continuará extendiéndose para llegar también a otros terminales con la versión Gingerbread.

Os dejamos un vídeo que explica el funcionamiento:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zJAiH5-64sI&feature=player_embedded[/youtube]

 

vINQulos

Google blog