De acuerdo con Gartner, las viviendas inteligentes serán un área de gran evolución en la próxima década y ofrecerán muchas oportunidades de desarrollo de negocios digitales innovadores a las organizaciones que puedan adaptar sus productos y servicios al Internet de las Cosas.
La consultora vaticina que para 2022 una casa familiar típica, en un mercado maduro y rico, podría contener varios cientos de objetos inteligentes.
“Esperamos que una amplia gama de equipos domésticos se conviertan en productos inteligentes, con capacidad para comunicarse a través de conexiones inalámbricas”, ha explicado Nick Jones, vicepresidente y analista de Gartner.
A pesar de que la madurez del mercado de las casas inteligentes no se alcanzará hasta 2020-2025, ya hay diferentes soluciones en el mercado que implican nuevas oportunidades de negocio.
Las categorías de productos domésticos inteligentes son múltiples y abarcan desde los medios de comunicación y entretenimiento, como consolas y televisores, hasta electrodomésticos, cocinas y lavadoras; tecnologías para el transporte; controles de seguridad y ambientales; la salud o equipos de gimnasia.
Gartner prevé que las tecnologías inalámbricas, como WiFi, Bluetooth, ZigBee y diferentes redes de tecnologías móviles y propietarias, se desplieguen por todo el hogar.
La recopilación, análisis y monetización de la información recogida por los productos inteligentes a través de sensores será fundamental para muchos modelos de negocio digitales bajo el paraguas del Internet de las Cosas.
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