Las workstations de Lenovo contarán con software Anaconda Navigator

El acuerdo de Lenovo con el proveedor de código fuente para plataformas de inteligencia artificial Anaconda comprende dispositivos ThinkStation y ThinkPad para ciencia de datos.

Lenovo ha firmado un acuerdo con el proveedor de código fuente para plataformas de inteligencia artificial (IA) Anaconda.

Este acuerdo le permitirá impulsar su cartera de workstations para ciencia de datos ThinkStation y ThinkPad, impulsadas por tecnología de Intel y NVIDIA, que ahora contarán con Anaconda Navigator.

Aquí entran desde modelos móviles con una sola CPU y GPU hasta configuraciones con CPU dual y cuatro GPUs capaces de trabajar con soluciones complejas.

La idea es que los científicos de datos sean capaces de crear aplicaciones de IA y desplegarlas “con hardware de primera línea y apoyo de software de IA de nivel empresarial en un marco de inversión mucho más asequible”.

“A medida que los modelos de inteligencia artificial y aprendizaje automático se han ido tornando cada vez más complejos, el empleo de workstations de alto rendimiento se ha convertido en un imperativo para dotar a los científicos de datos de capacidades avanzadas“, apunta Chandler Vaughn, responsable de producto en Anaconda.

“Lenovo y Anaconda ofrecen a los científicos de datos, desarrolladores de IA e ingenieros de software una plataforma sin igual mediante la cual poder explorar técnicas emergentes en IA/ML”, indica. “Esta relación simbiótica permitirá a las organizaciones expandir las fronteras y acelerar la innovación en inteligencia artificial sin limitaciones tecnológicas”.

Rob Herman, director general del grupo de workstations e IA de cliente de Lenovo, opina que esta es “una colaboración ideal”.

“Nos sentimos entusiasmados de poder iniciar este proyecto conjunto y ayudar a los científicos de datos a avanzar las capacidades de la IA mediante nuestra cartera de workstations premium y los extraordinarios repositorios y paquetes de código abierto de Anaconda”, señala.