El cuidado de las compañías de la Unión Europea para salvaguardar los datos personales de sus trabajadores y clientes queda cada vez más puesto en entredicho.
Tan sólo el 78 por ciento de las empresas comunitarias dispondrían de medios específicos para deshacerse correctamente de documentos que conlleven un riesgo para sus públicos externos e internos. Así lo hace saber un estudio realizado por la empresa fabricante de material para oficina, Fellowes, en Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Alemania y Holanda.
Un 62 por ciento de los trabajadores de estas empresas usa algún equipo concreto para la destrucción de documentos, sin embargo, un 35 por ciento los tira directamente a la papelera, ignorando que estas prácticas pueden conllevar el robo de la identidad personal por parte de criminales que pretenden apropiarse de números de DNI o cuentas bancarias.
Sorprendentemente el 20 por ciento de los trabajadores con posibilidad de utilizar una destructora de documentos no la usa.
Por otro lado, un 90 por ciento de los empleados encuestados cree que las identidades de los trabajadores y clientes de sus respectivas compañías podrían no estar lo suficientemente protegidas y un 70 por ciento opina que éstas podrían hacer más por asegurarlas.
La desconfianza de los consumidores es mayor, ya que un 95 por ciento considera que las empresas con las que se relacionan no hacen lo suficiente por evitar que estas informaciones caigan en malas manos.
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