Durante los últimos meses se ha rumoreado no en pocas ocasiones un acercamiento entre los dos gigantes tecnológicos en el negocio de las búsquedas y en el de la publicidad online, no llegando a cuajar en ingún caso el esperado trato. Sin embargo, esta vez podría ser la definitiva.
Esto es lo que apunta el blog All Things Digital, que asegura que altos ejecutivos de la compañía de Redmond, incluyendo el vicepresidente senior del negocio de audiencias online Yusf Mehdi, el director de búsquedas Satya Nadella y el jefe del área digital Qi Lu, habrían volado a Silicon Valley para reunirse con importantes cargos del equipo de Carol Bartz. Aunque no ha viajado con el grupo, Steve Ballmer también estaría profundamente implicado en las negociaciones, como no podía ser menos.
Microsoft podría adelantar a Yahoo! el pago de varios miles de millones de dólares para hacerse con su negocio de búsqueda de publicidad. Si todo va bien y al menos que haya algún problema técnico, el acuerdo, que tendría validez para largo plazo, se podría hacer público la semana que viene.
No obstante, la prudencia es la nota predominante en ambas compañías, que han visto en sucesivas veces como sus posturas se han acercado y vuelto a alejar y temen que un conflicto en aspectos como la tasa por costes de adquisición de tráfico o la potestad de Yahoo! para tener el control de los datos trunquen nuevamente la colaboración.
Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…
La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.
La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…