Categories: Cloud

Las discográficas piden a los publicistas que boicoteen Baidu

Según las discográficas, Baidu es la fuente principal de pirateo musical en China, y su comportamiento es “incorregible”. El motor de búsqueda musical de Baidu es accesible a través de lo que se conoce como un enlace destacado en la página inicial de la compañía.

Baidu proporciona enlaces sólo a archivos de música guardados en servidores de terceros. Ninguno de estos archivos se aloja en los servidores controlados o propiedad del buscador. Aún así, las discográficas, representadas por la IFPI, la Music Copyright Society de China y la recién formada asociación China Audio-Video Copyright, creen que el buscador favorece la descarga de música ilegal por lo que exigen 9 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios (en concreto, la querella ha sido presentada por la IFPI).

La representante de Warner Music, Monica Lee, señaló que cerca del 80 por ciento de los ingresos de la industria discográfica en China se pierden por la piratería.

Baidu acapara casi un cuarto de todas las ventas de la publicidad en línea en China, un mercado de rápido crecimiento en este país. Casualmente, Google no consigue desbancar al buscador chino y tiene que conformarse con sólo el diez por ciento del pastel publicitario.

vINQulos
PC Authority

ddelgado TI

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

8 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago