El Banco de España advierte un “fuerte aumento” en reclamaciones por operaciones fraudulentas realizadas a través de sistemas electrónicos, el conocido como ‘phishing’.
Las quejas de los usuarios crecieron más de un 1.000 por ciento respecto al año anterior, tal y como explica el organismo público.
Las quejas por este tipo de servicios suponen el mayor incremento entre todas las recibidas por este organismo (un 133 por ciento), seguidas de la falta de diligencia de las entidades financieras, las transferencias, subrogaciones o intereses de las tarjetas de crédito.
A pesar del aumento de estas reclamaciones, los usuarios se sienten ultrajados especialmente en operaciones relativas a créditos y préstamos, según informa Europa Press.
Reclamaciones resueltas
Estos datos son la causa de que el Banco de España recibiera en 2007 un total de 5.736 reclamaciones por phising, un 4,8 por ciento más que en 2006.
En total, el organismo contabilizó 4,2 reclamaciones por cada 1.000 millones de euros de actividad financiera, según explica en un comunicado a los medios.
Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña son las comunidades autónomas que recogen más quejas, aunque los volúmenes más altos en comparación a la actividad financiera se encuentran en Canarias, Extremadura y Asturias.
Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…
Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…
Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…
Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.
Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…
La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.