La tasa de crecimiento del mercado de teléfonos móviles en Europa ha caído un 3 por ciento en el 2007 según un estudio realizado por Nokia. Este dato contrasta mucho con la expansión del 16 por ciento registrada en el 2006.
Según informa Reuters, las ventas de teléfonos móviles en Latinoamérica también han bajado a un 10 por ciento desde un 15 por ciento del año anterior.
Sin embargo en Norteamérica las ventas aumentaron un 6 por ciento y en los mercados emergentes, China y los países de la región Asia-Pacífico, las ventas significaron casi un 60 por ciento del volumen total en el pasado 2007, frente a un 55 por ciento del año anterior.
De este estudio también se desprende que a finales del 2007 había unos 3.300 millones de usuarios de teléfonos móviles en todo el mundo, lo que representa alrededor de un 43 por ciento de la población mundial. A finales del 2006 la penetración global de la telefonía móvil era de un 40 por ciento, lo que suponía que había 2.700 millones de usuarios en todo el mundo.
Hace pocos días era otra compañía, Sony Ericsson, la que anunciaba que, debido a una desaceleración en la economía a nivel mundial, sus ganancias en el Q1 podrían reducirse a la mitad.
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