Last.fm anunció, hace menos de una semana, que comenzaría a cobrar una cuota de tres euros al mes a los usuarios que vivieran fuera de sus mercados principales (Estados Unidos, Reino Unido y Alemania). La medida debió haber entrado en vigor a partir de ayer; sin embargo, eso no ha ocurrido.
Es que, tras el anuncio, miles de usuarios hicieron escuchar sus quejas a la compañía, que ha decidido aplazar el cobro de sus servicios por un tiempo hasta encontrar una solución que no atente contra los intereses de los clientes.
De todas maneras, cabe destacar que la decisión de cobrar una suscripción mensual no será cancelada, ya que Last.fm no logra conseguir rentabilidad por medio de anuncios publicitarios, con la mencionada excepción de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.
De acuerdo a lo señalado por uno de los fundadores de la empresa, Richard Jones, en el blog de Last.fm, la intención es que la transición entre el sistema gratuito y el de pago sea lo menos traumática posible. Por eso, la compañía ha decidido analizar todas las formas de pago posibles para aportar una mayor comodidad a los usuarios.
Una de las opciones contempladas es la implementación de pagos a través de SMS. Mientras se estudian las distintas posibilidades, Jones aseguró: “No podemos prometer que aceptaremos el sistema de pago favorito de cada uno de los usuarios de un día para el otro, pero podemos asegurar que haremos nuestro mejor esfuerzo para que las cosas sean sencillas”.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.