Latitude 12 Rugged Tablet, la tableta de Dell que resiste circunstancias adversas

Entre otras especificaciones, esta tableta cuenta con pantalla de 11,6 pulgadas, procesador Intel Core M y almacenamiento interno de 512 GB.

La familia de dispositivos Dell Rugged sigue creciendo, y lo hace de la mano de la primera tableta de diseño “ruggerizado” o resistente que se incluye entre las creaciones de esta compañía norteamericana.

Se trata de Latitude 12 Rugged Tablet, que entre sus especificaciones luce una pantalla HD de 11,6 pulgadas que admite guantes, utiliza la quinta generación de chips Intel Core M, aporta almacenamiento de 512 GB en forma de estado sólido, ofrece conexión Wi-Fi con el estándar 802.11ac y promete hasta 12 horas de autonomía.

Y, por supuesto, también promete posibilidad de uso en circunstancias adversas, incluyendo aquellas situaciones en las que las temperaturas se pueden considerar extremas, en las que hay líquidos de por medio o caídas. Su venta esta prevista para finales de mes, al menos en los Estados Unidos.

“Los dispositivos Dell Rugged son fundamentales para muchas industrias, incluyendo la militar, la de respuesta a emergencias, la seguridad pública, el trabajo industrial, los científicos e incluso los aventureros”, explica Drew Moore, director ejecutivo y responsable de Rugged Mobility Products en Dell.

“Es importante que” estos gadgets “proporcionen capacidad de procesamiento superior y las móviles que necesitan para llevar a cabo su trabajo”, añade Moore, que asegura que “Latitude 12 Rugged Tablet de Dell está diseñada para ofrecer el rendimiento que necesitan” estas personas, “donde lo necesiten, sin tener que preocuparse sobre lo que les depara su entorno”.