Laura Olcina, nueva presidenta de la Federación de Centros Tecnológicos de España

Con más de dos décadas de experiencia en el mundo empresarial y la investigación académica, es la directora gerente del ITI.

La Federación de Centros Tecnológicos de España (Fedit) ha renovado su presidencia. Laura Olcina sustituye a Carlos Calvo al frente de esta entidad.

Fedit es uno de los grandes agentes dinamizadores en investigación y desarrollo de nuestro país. Lo integran un total de cuarenta y tres centros tecnológicos y tres agrupaciones autonómicas, con una plantilla cercana a las 8700 personas, que han elegido por unanimidad a Olcina como nueva presidenta.

Esta profesional con más de dos décadas de experiencia en el mundo empresarial y la investigación académica es la directora gerente del centro tecnológico ITI desde el año 2002. Y, desde 1998, forma parte de Fedit, donde ha desempeñado diversos cargos en su Consejo Rector. También participa en la junta directiva de las principales patronales TIC a nivel valenciano.

Entre sus objetivos está el reconocimiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como elemento clave para impulsar la competitividad.