Categories: Cloud

¿Le quedan solo ocho años de vida a Facebook?

Jackson, fundador de la firma de inversión Ironfire Capital, ha explicado que de aquí a cinco u ocho años Facebook habrá desaparecido del mapa y su papel será irrelevante como el de Yahoo! en la actualidad.

En ese sentido, el dirigente añade que a pesar de que Yahoo! sigue ofreciendo beneficios, su valor en el mercado equivale al 10% del que registraba en el año 2000, lo que implica que el portal haya practicamente desaparecido.

Para el analista, empresas como Yahoo! fueron parte de la primera generación de portales web y hace unos años llegó la segunda generación con redes sociales como Facebook, barriendo a las empresas que antes estaban en los primeros lugares.

Ahora le toca el turno a una tercera generación, que está integrada por negocios que se dedican a monetizar las plataformas móviles y en la que Facebook no está logrando abrirse hueco.

¿Qué os parecen las declaraciones de Jackson?

vINQulos

DigitalTrends

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

40 mins ago

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

1 hora ago

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

22 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

23 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

23 horas ago