Categories: Empresas

Lenovo aumenta sus ventas consolidadas en un 33%

Lenovo logró duplicar sus ganancias operativas en su tercer trimestre fiscal, hasta 99 millones de dólares (unos 72,3 millones de euros). El fabricante chino anunció ventas consolidadas de 4.800 millones de dólares, lo que supone un incremento internanual del 33%.

El margen de ganancia de la empresa se situó en 11,1%, frente al 10,2% del Q3 anterior. El beneficio atribuible a los accionistas se situó en 80 millones de dólares, cuando en el tercer trimestre del año fiscal precedente había anunciado pérdidas de 97 millones. Las ganancias por acción, por su parte, se situaron en 86 centavos.

Lenovo alcanzó una cuota del 9% en el mercado mundial de PC, su marca más alta en toda la historia. Esto fue posible gracias al aumento de las ventas de ordenadores del 42% que registró en el tercer trimestre.

“Por primera vez desde la adquisición de IBM, Lenovo ha sido la compañía de PC que creció a mayor ritmo en todo el mundo. Hemos alcanzado nuestra cuota de mercado más alto en el tercer trimestre e incrementado notablemente nuestra rentabilidad”, destacó el CEO de la empresa, Yang Yuanqing, en una nota de prensa.

jperez SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

6 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

9 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

10 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

11 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

12 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

13 horas ago