Lenovo lidera el mercado mundial de ordenadores

Lenovo ha congregado en Madrid a socios, clientes y medios de comunicación para celebrar el Tech World’23 España, para discutir el presente y el futuro de los productos y servicios de la compañía, reforzando su compromiso con los socios y usuarios, y explorando el impacto de la Inteligencia Artificial en 2023 y su importancia en el desarrollo de soluciones tecnológicas diversas y sostenibles.

Alberto Ruano, director general de Lenovo Iberia; Rafael Herranz, director general de ISG de Lenovo Iberia; y Andrea Monleón, general manager de MBG Iberia, estuvieron presentes en el evento para compartir la visión de la compañía y destacar su compromiso con los más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Datos del último trimestre

Lenovo resalta sus logros del último trimestre, alcanzando ingresos totales de 14.400 millones de dólares y beneficios netos de 273 millones de dólares. A nivel local, la empresa se destaca como líder en ventas de tabletas Android, con una cuota de mercado del 44%, siendo la TAB M10 Plus la tableta Android más vendida en España este año.

Dentro del mercado de PC, Lenovo se posiciona como el segundo mayor vendedor de portátiles, con un crecimiento del 3%, y el tercer vendedor de ordenadores de sobremesa, con un aumento del 16%. Estos resultados se atribuyen a la fuerte apuesta por la innovación, liderada por dispositivos como Yoga Book, Legion Go y Legion 9.

En soluciones centradas en servicios, Lenovo se consolida como el tercer proveedor de servidores en España, experimentando un aumento del 151% en la facturación. También se destacan récords de facturación en ISG y almacenamiento, con un incremento del 46% respecto al último año, y aumentos en la facturación de software (3%), servicios (11%) y computación de alto rendimiento (12%).

Actualidad de Motorola

Andrea Monleón ha sido la encargada de presentar los datos de Motorola, que ha cosechado un aumento anual del revenue del 58% en España. A nivel EMEA, el revenue aumenta en un 24%, duplicando la cuota de mercado. Datos atribuidos al incremento en las ventas de dispositivos premium de Motorola, integrados en las familias motorola edge y motorola razr, con un aumento del 37% en el revenue del último trimestre.

Próximos objetivos

La Inteligencia Artificial ocupa un lugar destacado en la estrategia de Lenovo, que planea integrarla en sus soluciones tecnológicas para mejorar la rapidez, eficiencia y productividad. La empresa anticipa un cambio en el sector del PC y trabaja en un portfolio de productos innovadores.

Lenovo apunta a un enfoque a corto plazo basado en la innovación de productos y modelos de negocio existentes, con miras a desarrollar incubadoras tecnológicas a medio plazo y a largo plazo centrarse en tecnologías clave que impacten en el futuro. La colaboración entre dispositivos, mejora de la seguridad y desarrollo de tecnologías eficientes y materiales sostenibles son aspectos fundamentales en esta visión.

Sostenibilidad, deporte y educación

En términos de sostenibilidad, Lenovo reitera su compromiso con el objetivo net zero para 2050, formando parte del Pacto Mundial de la ONU y destacando los avances en la recolección y reutilización de productos.

El evento también destaca la importancia de contar con partners destacados en el deporte, como F1, Ducati Lenovo Team, Lenovo Tenerife y Concert Music Festival, y subraya la relevancia de la colaboración en educación para ser una marca verdaderamente global.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

Telefónica y Ericsson revolucionan los conciertos en vivo con el poder del 5G

El pianista Lang Lang protagoniza un espectáculo único en el Gran Teatre del Liceu de…

8 horas ago

Las empresa españolas destinan entre el 20 y el 30 % del presupuesto TI a gestión del dato

El compliance y la integración de diferentes soluciones se encuentran entre las preocupaciones de los…

9 horas ago

El tiempo medio para acceder a sistemas corporativos se reduce en 22 minutos

El Informe Anual de Amenazas de CrowdStrike constata el crecimiento de la velocidad con la…

10 horas ago

El mercado de ‘smartphones’ se recuperará este año

IDC espera que los envíos mundiales aumenten un 2,8 % hasta los 1.200 millones de…

10 horas ago

Impacto de la IA a diez años: 2 millones de empleos en riesgo y 1,6 millones de empleos creados en España

Las actividades administrativas y el sector del comercio serán los más afectados, mientras que segmentos…

11 horas ago

Celonis alcanza el medio millar de empleados en Madrid

El equipo del Celonis Madrid Hub, inaugurado hace tres años, está conformado por personas de…

12 horas ago